La intersexualidad se puede dividir en 4 categorías:
Intersexualidad 46, XX: la persona tiene los cromosomas de una mujer, los ovarios de una mujer, pero los genitales externos con apariencia masculina.
Intersexualidad 46, XY: la persona tiene los cromosomas de un hombre, pero los genitales externos no se han formado completamente, son ambiguos o claramente femeninos. Internamente, los testículos pueden ser normales, estar malformados o ausentes
Intersexualidad gonadal verdadera: aquí la persona debe tener tanto tejido ovárico como testicular. Esto podría ser en la misma gónada (un ovotestículo) o la persona podría tener un ovario y un testículo. Puede tener cromosomas XX, cromosomas XY o ambos.
Trastornos de intersexualidad compleja o indeterminada del desarrollo sexual: muchas configuraciones de cromosomas distintos a las combinaciones simples 46, XX o 46, XY pueden ocasionar trastornos del desarrollo sexual
El desarrollo embrionario es complejo y secuencia, a veces se pueden producir herreros mientras los genitales se están formando en el vientre del madre y esto puede llevar a anomalías físicas o genéticas al nacer. a pesar de ser "anomalías" físicas esto no significa que no sean funcionales o que tenga que removerse o modificarse, muchas de las veces los padres deciden por el bien psicológico de su hij@ someterlos a cirugía plástica para intentar crear los genitales mas normales posibles; pero hasta que punto esto es mutilación innecesaria? como saber si su pequen@ puede ser completamente funcional con los genitales? porque no esperar a que tenga el poder de decisión sobre su propio cuerpo? en la mayoridad de las veces estos niños sufren mas al pasar por tantos cirugías, recuperación e intentar entender la idea de que hay algo tan mal con ellos que tiene que intentar modificarlo por cualquier medio.
mas información de intersexualidad aquí
Good job.
ResponderEliminar